Los paños fijos son productos que pueden ser utilizados en forma individual o combinada con otras aberturas. Por lo general van completando alguna abertura o cerramiento. Pueden ser cuadrados, rectangulares o en desnivel para adaptarse a un espacio específico. Puede fabricarse con vidrios simples ó DVH (Doble Vidriado Hermético).
Los sistemas de abrir son los compuestos por un marco y una hoja que su mayor virtud es la estanqueidad y hermeticidad por intermedio de la presión que la hoja ejerce sobre el marco.
Las ventanas Desplazables fueron diseñadas para aprovechar los espacios angostos y para ventilar los ambientes. Por sus características se puede abrir la hoja hacia afuera posibilitando su fácil limpieza desde el interior del lugar. Como en las aberturas de abrir de la línea Módena, las desplazables cuentan con doble contacto, pueden llevar vidrio simple o DVH y cuentan con un accesorio de apertura muy cómodo para su accionar.
Los sistemas corredizos están compuestos por un marco y las hojas, que pueden variar entre 2, 3 ó 4 por lo general. El sistema más utilizado es el convencional, marco de 2 guías con 2 hojas corredizas. La estanqueidad está basada en el concepto de caja de agua, que permite evacuar el agua por el interior de la base del marco. El rozamiento y la hermeticidad se logra mediante Felpas de polipropileno de doble contacto y cruces centrales de hoja, ambos con Fin-Seal.
Los sistemas de abrir, tipo Banderola son aquellos en que la hoja abre hacia adentro, la la parte superior cae. La apertura es regulable en mayor y menor medida. Tiene 2 puntos, abierto y cerrado. Al igual que los sistemas de abrir la hoja busca la estanqueidad y hermeticidad por intermedio de la presión que la hoja ejerce sobre el marco. Junto al doble contacto que poseen ambos componentes hacen que la unión de estos sea altamente efectiva. Las ventanas tipo Banderola, de la línea Módena, son de 1 hoja y tienen la posibilidad de alojar vidrios de 4 a 10 mm de espesor en las ventanas de vidrio simple y las de Doble Vidriado hermético puede alojar un DVH hasta 20 mm de espesor.