Tanto la madera, y en menor medida el PVC son materiales que requieren mantenimiento y poseen una vida útil limitada, por lo cual cuando se trata de persianas de enrollar que es necesario cambiarlas tarde o temprano. Los paños de cortinas de aluminio inyectados en poliuretano proveen una solución libre de mantenimiento y perdurable en el tiempo, a la vez que permiten el recambio del viejo paño desgastado sin mayores modificaciones.
Si el sistema de enrollamiento, (esto es: el eje, el recogedor y la cinta), están en buen estado, simplemente se trata de quitar el paño viejo y “colgar” el nuevo paño. Sobre las guías anteriores se instala una “sobre-guía” con felpas, que le da al paño nuevo la contención necesaria para evitar ruidos y golpes por acción del viento. Al ser de aluminio inyectado la cortina es mucho más liviana que la anterior, por lo que levantarla será más fácil y alargará la vida útil de los mecanismos reductores que ya estaban colocados.
En las fotos vemos un bow-window que anteriormente tenía persianas tipo barrio, las cuales se cambiaron por las de aluminio inyectado. En este caso las aberturas eran de aluminio, pero el proceso es igual para otros materiales.